Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Honduras refuerzan su relación bilateral y abordan las estrategias contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 16:36 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya y el secretario de estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, analizaron este viernes las estrategias de lucha contra la pandemia en el marco del Memorándum de Entendimiento entre ambos ministerios.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, los ministros abordaron las medidas adoptadas frente a la pandemia de la Covid-19 y los avances de los respectivos programas de vacunación. Asimismo, subrayaron la importancia del acceso equitativo a las vacunas, a partir de los mecanismos de cooperación internacional.


En este sentido, la ministra González Laya presentó el compromiso solidario de España de donación de vacunas a la región latinoamericana lanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana, que el canciller Rosales Banegas agradeció.


Ambos ministros se refirieron a la oportunidad de estrechar lazos que supone la celebración del Bicentenario de la Independencia de Honduras en 2021, que coincide con el 35 aniversario de los Acuerdos de Paz de Esquipulas.


Por otra parte, ambos ministros comentaron la importancia de la cooperación española para acompañar los procesos de desarrollo de Honduras, plasmada en la reciente firma del ‘Marco de Asociación País 2020-2023’. Finalmente, la ministra González Laya subrayó la importancia que la cooperación española otorga a la protección de los Derechos Humanos, en particular en materia de protección de defensores, feminicidios, y lucha contra la discriminación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris