Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Izquierda Socialista apoya los indultos a los independentistas catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 16:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Izquierda Socialista, corriente reconocida dentro del PSOE, es favorable a la concesión de indultos a los independentistas catalanes condenados por participar en el ‘procés’.


“Los indultos acompañados de diálogo y otras formulaciones posibles son un buen inicio del camino a recorrer”, manifiestan Carmen Castiñeira, Vicent Garcés y Jorge Parada, portavoces federales de IS-PSOE, en un comunicado al que tuvo acceso Servimedia.


IS es favorable a iniciativas que “favorezcan el diálogo y una solución política del conflicto con perspectiva de futuro constructiva”.


En el citado texto se aclara que IS, "en la actual coyuntura, apoya al Gobierno progresista de España en sus esfuerzos por abrir el diálogo político, institucional y social que permita superar las tensiones existentes en y con Cataluña”.


Asimismo, esta corriente socialista indica que “ante la visión integrista del Estado, monolítica y belicista que tienen las derechas políticas, señalamos que España ha sido y es plural, plurinacional, abierta y dialogante desde la diversidad".


IS dice que ha considerado la cuestión catalana “como cualquiera otra, tratando de entender su compleja realidad y sus múltiples derivadas”.


Asimismo, añade que se ha posicionado “a favor del diálogo político, abierto y sin prejuicios, entre las partes interesadas como fórmula para avanzar en la solución del conflicto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris