Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tres militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ salvan la vida a un anciano accidentado en Córdoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Tres militares pertenecientes a la Brigada ‘Guzmán el Bueno X’ lograron sacar de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de avanzada edad que sufrió un accidente mientras paseaba por la vía pública en Córdoba.


Según informó este viernes el Ejército de Tierra, el suceso ocurrió el 24 de mayo cuando el cabo primero Carretero impartía clase como monitor en la Escuela de Conductores de la Brigada, acompañado del cabo Gil y del soldado Navas. Con un tráfico intenso, el anciano cayó al suelo y se golpeó en la cabeza la ir a cruzar la calzada.


Al momento, según las citadas fuentes, el cabo Gil alertó al cabo primero Carretero y ambos se bajaron del camión y se personaron en el lugar, donde ya algunas personas trataban de asistir a la víctima.


“Primero le dimos seguridad, puesto que había mucho tráfico en la zona y, seguidamente, procedimos a valorar su estado”, explicó el cabo primero. El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y emplearon técnicas de reanimación hasta que, finalmente, recuperó el pulso.


Mientras realizaban los primeros auxilios a la víctima, el soldado Navas controló el tráfico hasta la llegada de la Policía Municipal. Finalmente, el anciano fue trasladado al hospital por los servicios sanitarios del 061.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris