Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Voluntariado reconoce el compromiso social de ‘Los Javis’, Mabel Lozano y Salvador Calvo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Voluntariado de España ha reconocido a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como ‘Los Javis’, Mabel lozano y Salvador Calvo con los premios ‘danzaires’ por haber hecho visible este año en sus producciones cinematográficas distintas causas sociales de las que se ocupa el voluntariado.


La entrega de estos actos tuvo lugar durante la presentación de la IX Muestra de Corto Social, en la Academia de Cine, un evento impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España para hacer visible diferentes causas sociales de las que se ocupa este colectivo.


Al evento acudieron representantes de la industria cinematográfica, del Tercer Sector y autoridades institucionales, como la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, quien resaltó que el voluntariado “es esencial, genera cohesión social y crea comunidad”, y mostró el compromiso del Gobierno de seguir construyendo junto a las entidades sociales “un mundo que fomente esta energía transformadora para el cambio social”.


Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, destacó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre las causas sociales y recordó cómo esta organización lleva ya nueve años haciéndolo a través del cine.


Con este acto, presentado por la actriz y cómica Sara Escudero, se inaugura la novena edición de esta cita con el cine y la solidaridad en la que se podrá disfrutar de siete cortos que se proyectarán hasta el próximo 11 de junio a través de la plataforma virtual Vimeo: ‘Distancias’, dirigido por Susan Béjar; ‘Emilia’, de la directora Cristina Guillén; ‘Ferrotipos’, por Nüll García; ‘Made In’, bajo la dirección de Eva Marín; ‘Els que callen’, de Albert Folk; ‘Amenaza silenciosa’, dirigido por Genaro Rivas; y ‘Yalla’, por Carlo D’Ursi.


Los cortos invitan a reflexionar sobre cuestiones sociales, como el consumismo y medio ambiente, la enfermedad del olvido en la vejez, el miedo y rechazo a quienes son diferentes, derechos humanos y sinhogarismo, la infancia y los conflictos bélicos, las violencias sociales hacia las mujeres, Covid-19 y maltrato infantil.


El jurado que los ha elegido ha estado compuesto por la activista y presidenta de Movimiento por la Paz, Paquita Sauquillo; la responsable de Comunicación en Golem Distribución, Lorea Elso; la periodista y escritora Cristina Fallarás; el periodista experto en cine Elio Castro; la actriz Marta Belaustegui; y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris