Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avanza que el PP recogerá firmas y presentará mociones municipales contra los indultos del 'procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID/SORIA, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó este viernes en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural Presura*20 que el PP recogerá firmas por España y presentará mociones en todos los ayuntamientos contra los indultos a los presos del ‘procés’.


Al final de un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero, el presidente del PP criticó una frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apenas un par de horas antes intervino en la misma jornada y afirmó “no querer un país extranjero de sí mismo”.


Para Casado, lo que debe hacer el jefe del Ejecutivo es “defender la unidad nacional” y no conceder indultos a políticos que precisamente no se sienten españoles.


Casado instó a Sánchez a “defender a la Justicia, que legal y constitucionalmente ha impuesto una sentencia a aquellos que han intentado romper la ley, la justicia, la Constitución y la unidad nacional”, y señaló que “donde está la ley los políticos tenemos que salir”.


Insistió el líder de la oposición en que “si el Tribunal Supremo” ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo”.


Por último, Casado anunció que “serena, pero firmemente” el PP va a movilizarse para recoger firmas frente a estos posibles indultos, “que son un golpe muy duro contra la democracia española”, y avanzó que presentarán mociones en los 8.000 ayuntamientos de España, con el objetivo “de que todos los partidos decidamos si queremos vivir en una nación constitucional y democrática en la que las leyes se respetan, o si queremos seguir dando aire a unos gobernantes que desafían a la justicia y a la Constitución para permanecer en el poder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris