Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo lleva a juicio al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por agredir a un policía en una protesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 10:47 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Antonio del Moral dictó este viernes auto de apertura de juicio oral contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por causar una lesión de rodilla a un policía, al que dio una patada durante una protesta en Canarias en 2014.


Según informó el Supremo, Rodríguez está acusado de atentado a agentes de la autoridad y de un delito leve de lesiones. El diputado tiene ahora diez días para presentar su escrito de defensa.


El auto recuerda que la Fiscalía presentó el pasado 7 de mayo escrito de acusación interesando la apertura de juicio oral contra Rodríguez, imputándole los dos delitos citados.


El diputado de Podemos habría cometido los delitos que se le imputan en una protesta que tuvo lugar en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014, donde se celebró un acto al que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación José Ignacio Wert.


INDICIOS SUFICIENTES


En esa convocatoria se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Policía que se encargaban de la protección de autoridades. Según la Fiscalía, en el curso de ese incidente Rodríguez propinó una patada a un policía ocasionándole una contusión en la rodilla izquierda.


El instructor señala en su auto que esos hechos, “en una valoración provisional”, pudieran ser constitutivos de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, existiendo indicios contra el acusado que excluyen la procedencia de un sobreseimiento en este momento, debiéndose acordar la apertura de juicio oral para su enjuiciamiento.


Asimismo, fija una fianza de 350 euros para asegurar la responsabilidad civil solicitada por la Fiscalía sin que proceda adoptar ninguna otra medida cautelar. Contra el auto de apertura de juicio oral, según indica el instructor, no cabe recurso alguno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris