Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La mitad de los hogares con Internet consumen contenidos audiovisuales en plataformas online de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El 49,6% de los hogares con Internet en España consumen contenidos audiovisuales de plataformas online de pago, según se refleja en el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia correspondiente al cuarto trimestre de 2020, que analiza el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.


De esta forma, el crecimiento interanual respecto al mismo periodo del año anterior fue del 23%, según los datos de este estudio que indica que, por otro lado, indica que más de la mitad de los españoles (53%) consumen contenidos online al menos una vez a la semana. En este sentido, los vídeos cortos son el contenido más habitual (57,5%).


Por otra parte, el panel también indica que la mensajería online es el servicio más utilizado para los usuarios con smartphone (82,7% lo usa varias veces al día), mientras que la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (91,6% de los internautas). Tras esta aplicación, le sigue en adeptos Instagram (22,2%), por encima de Facebook Messenger (21,7) o Telegram (11,1%).


Además de mensajería, algunas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (un 66% de internautas la usan por este motivo), seguida de Skype (9,9%) y Facebook Messenger (7,7%).


Por otro lado, casi 9 de cada 10 internautas suelen conectarse a Internet a través de su teléfono móvil de manera habitual, mientras que el uso de ordenadores portátiles como dispositivo para conectarse a Internet creció en casi 5 puntos porcentuales.


Las redes sociales más populares en España son Facebook e Instagram. Un 57,8% de los internautas usan la primera habitualmente y un 43,6%, la segunda. Instagram crece en usuarios desde 2015, año en el que el porcentaje de internautas que la usaban era del 19%, mientras que el resto de redes sociales mantiene un volumen de usuarios relativamente estable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris