Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Amnistía Internacional denuncia que en la crisis migratoria en Ceuta los derechos humanos quedaron “suspendidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, censuró este viernes en ‘NEF Online’ que durante la reciente crisis migratoria acaecida en Ceuta los derechos humanos quedaron “suspendidos”, llegando a vivirse una situación en la que España y Marruecos “han hecho lo que han querido”.


Lo dijo en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum en el que lamentó que las políticas migratorias europeas tienen como objetivo “impedir a toda costa que llegue (a su territorio) la gente, sean migrantes o refugiados". "Eso es grave”, sentenció.


Este preámbulo le sirvió para poner en contexto lo vivido recientemente en Ceuta, donde se ha observado cómo Marruecos “ha utilizado a sus ciudadanos como peones de una crisis política”, dejándoles “salir y entrar sin problemas” de su territorio.


Por ello, denunció que “en esa situación de entrada de 8.000 personas, los derechos humanos han quedado suspendidos”, debido a que España y Marruecos “han hecho lo que han querido” en todo momento.


Prueba de ello, añadió Esteban Beltrán, es que el Colegio de Abogados de Ceuta se puso en contacto sin éxito con el Gobierno para atender las necesidades de las personas que habían llegado a la ciudad autónoma.


Por esa razón, concluyó que “para estos dos gobiernos (el de España y el de Marruecos), lo menos importante han sido las 8.000 personas” que llegaron a Ceuta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris