Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 60% de los españoles coloca el desempleo como su principal preocupación por delante de la pandemia, según Ipsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Seis de cada diez españoles aseguran que su principal preocupación actual es el desempleo, según una encuesta realizada por Ipsos, que también refleja una caída en la preocupación general de la sociedad española por la pandemia del coronavirus (46%).


El estudio de la compañía de investigación, bautizado como ‘What worries the world’, posiciona a España como el tercer país europeo más preocupado por la crisis sanitaria, solo por detrás de Alemania (51%) y Holanda (47%). No obstante, la cifra es lejana a la preocupación que existe por el desempleo, que alcanza un porcentaje similar a los que existían antes de la Covid-19.


La tercera mayor preocupación que existe en España es por la sanidad, mencionada por el 32% de los encuestados. Esto posiciona al país como el sexto más preocupado por el sector a nivel mundial, y el cuarto en Europa, solo por detrás de Hungría (52%), Polonia (49%) y Países Bajos (41%).


Por último, la pobreza y desigualdad social (29%), y la corrupción financiera y política (28%) completaron la clasificación de las cinco mayores preocupaciones en España. Estos puntos ocupan ocuparon respectivamente el tercer (32%) y cuarto (30%) puesto en la media mundial.


“Este estudio refleja el sentimiento generalizado de que estamos cada vez más cerca una cierta normalidad. Algo que se observa también en que sus principales preocupaciones, sin contar la Covid-19, se encuentran a niveles similares a los previos a la pandemia, donde el desempleo ya era la principal preocupación de manera sistemática”, afirmó el director de Opinión Pública y Estudios Políticos de Ipsos en España, Vicente Castellanos.


Por último, Ipsos preguntó a los encuestados por su percepción respecto a la senda adoptada por su país tras la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. El 77% de los españoles respondieron que las cosas “van por el camino equivocado”, y solo un 23% contestaron que “las cosas van como deben”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris