Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice que España necesita “estabilidad política” y unidad territorial tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 11:57 h (CET)

SORIA/MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes en Soria que España necesita “estabilidad política” y unidad territorial en el “camino de progreso” que el país debe iniciar a medida que se deje atrás la pandemia de Covid-19.


Sánchez hizo estas consideraciones al intervenir esta mañana en la inauguración en la capital soriana de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural Presura*20.


En su discurso, el jefe del Ejecutivo destacó el “avance” en la vacunación y la mejora de los datos de afiliación a la Seguridad Social, que dijo son un indicio de que España entra en una nueva fase tras las consecuencias causadas por el coronavirus.


En este nuevo contexto, Sánchez señaló que “la estabilidad política es fundamental” y que debe iniciarse un “camino de progreso” en el que los españoles avancen “todos juntos y todos unidos”.


“Cuando digo todos juntos y todos unidos no solamente me estoy refiriendo a las personas me estoy refiriendo especialmente a los territorios, a todos y cada uno de los territorios, sin excepción”, afirmó, en posible referencia en la última parte a Cataluña.


CERTIFICADO PARA VIAJAR


Al mismo tiempo, el presidente anunció España participará desde junio en la “prueba general” que realizará la UE del “certificado verde digital”, con el que se pretende reactivar la movilidad entre los países comunitarios tras las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.


Además, Sánchez destacó que los datos de afiliación a la Seguridad Social indican que ya se ha recuperado el nivel de inscritos de febrero de 2020, justo antes de la pandemia, algo que comparó con que en la crisis financiera de 2008 se tardaran 12 años en volver a la situación anterior.


Señaló que esto demuestra que España es una “sociedad profundamente resiliente” y un país que puede encarar con optimismo la etapa siguiente al Covid-19, que dijo hay que afrontar con una “visión nueva” y teniendo en cuenta que “la estabilidad política que es fundamental.


Sobre la despoblación, señaló que ya es un “fenómeno generalizado” en España y que los fondos que se recibirán de la UE permitirán “avanzar hacia un nuevo modelo”. A este respecto, se refirió a que “la cohesión territorial va a explicar muchos de los proyectos que sean aceptados por los ministerios” para asignar las ayudas comunitarias.


“Lo que queremos no es cantonalizar nuestro país, lo que queremos es vertebrar territorialmente a favor de las oportunidades a nuestro país y sin duda alguna, la España interior, la España despoblada, tiene una gran oportunidad”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris