Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banco Sabadell espera superar el 6% de rentabilidad en 2023 y recortará 100 millones en gastos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 12:16 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Banco Sabadell espera superar el 6% de rentabilidad en 2023 y planea recortar gastos por 100 millones de euros hasta el final de dicho ejercicio, para lo que a finales de 2021 planteará un plan de ajuste que empezará a implantar en el primer trimestre de 2022.


Estos son dos de los principales elementos que componen el Plan Estratégico 2021-2023 presentado este viernes por la entidad financiera, que indicó que en dicho periodo llevará a cabo “una profunda transformación de su negocio Retail” y contará con un modelo 100% digital para cuentas, préstamos y medios de pago, y el soporte de gestores especializados para seguros, hipotecas e inversiones.


Dentro de este plan, el consejero delegado de la compañía, César González-Bueno, subrayó que uno de los principales pilares será la especialización de la red de la entidad, al considerar que la unidad de negocio de ‘Banca de Empresas’ y la potencia y especialización de su red “son los activos del banco más reconocidos por el mercado y serán claves para el crecimiento rentable de su negocio en España”.


El segundo eje esencial del Plan Estratégico será “una profunda transformación de su estrategia de banca retail, con un modelo de negocio totalmente digitalizado para los procesos de préstamos al consumo, medios de pago y cuentas corrientes”.


Por su parte, la comercialización de hipotecas, productos de ahorro, inversión y seguros contará con un modelo mixto de distribución, a través de canales remotos y el soporte personal de gestores especializados en oficinas.


Por último, el tercer pilar sobre el que se apoyará el plan será el comportamiento de su filial británica TSB, que basará su crecimiento en hipotecas, y se financiará con sus propios depósitos. Así, Sabadell espera que estos crecimientos de volúmenes permitan un impulso en el margen TSB, y espera alcanzar una rentabilidad superior al 6% en 2023. En este sentido, González-Bueno afirmó que “con la mejora del escenario macro en España y en el Reino Unido, tenemos ante nosotros una excelente oportunidad para conseguir todos nuestros objetivos y contamos además con un elemento esencial: un equipo motivado, con experiencia y gran nivel de compromiso en el proyecto”.


Por otro lado, en un escenario de proyección (2021–2023) todavía afectado por el entorno Covid, el grupo prevé mantener la tasa de morosidad y la ratio de cobertura de la misma en niveles similares a los actuales, si bien contempla una reducción del coste de riesgo hacia un nivel de 45 puntos básicos para el total del Grupo (55 puntos básicos exTSB). El pico de morosidad, por su parte, se prevé en el año 2022.


En cuanto a la rentabilidad, la entidad espera que se sitúe en el 6% a la conclusión del Plan, desde el actual 1,25% anualizado en el primer trimestre, y espera que la ratio de capital se mantenga en todo momento por encima del 12%.


Para concluir la presentación del Plan, González-Bueno destacó que “este plan estratégico se desarrolla en un plazo relativamente corto -apenas dos años y medio- y plantea unos objetivos realistas basados en las fortalezas de Banco Sabadell”. “Con ello, sentaremos las bases sostenibles y sólidas que nos permitirá seguir aumentando la rentabilidad y el valor de la franquicia”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris