Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más calor en el sur y tormentas secas en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este viernes será variable en distintas zonas de España porque el calor se intensificará en Andalucía y el cielo se irá poblando de nubes por la tarde en el centro y norte para dejar chubascos en algunas de esas zonas y tormentas secas en la Meseta Norte.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en Andalucía (6ºC más en Granada, por ejemplo) y descenderán en la Meseta Norte (6ºC menos en Valladolid).


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (33ºC), Badajoz (32) y Lleida, Logroño y Zaragoza (31), en tanto que habrá un ambiente más suave en Santander (18), A Coruña (19) y Málaga y San Sebastián (21).


El cielo estará nuboso al principio en el extremo sudeste peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta y con tendencia a clarear a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del centro y norte.


Son posibles algunos chubascos o tormentas, con más probabilidad e intensidad por la tarde en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y Pirineos debido al paso de un frente poco activo. “Incluso en la Meseta Norte podrían darse las denominadas tormentas secas, es decir, aquellas que tienen actividad eléctrica, pero poca precipitación”, apostilló Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.


A lo largo del día, tenderá a quedar despejar por el suroeste peninsular. En Canarias habrá nubes o intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos soleados en el sur.


Por último, este viernes soplará viento moderado de levante en el Estrecho; del noreste en los litorales del sudeste peninsular, Baleares y Canarias; de componente norte en el litoral gallego, y flojo variable en el resto del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris