Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España e Italia estudian el uso de los fondos europeos en el ámbito de la cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 19:18 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y su homólogo italiano, Dario Franceschini, analizaron este jueves el enfoque de los fondos europeos de recuperación con cargo a la pandemia en el ámbito cultural.


Lo hicieron en el marco de una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en el marco de la visita oficial que Uribes realizó a Italia, en la que también estuvieron presentes el embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, y la subsecretaria de Cultura y Deporte, Andrea Gavela, según informó Cultura.


Durante el encuentro, los ministros de Cultura de España e Italia departieron sobre el enfoque de los fondos europeos en el ámbito cultural y analizaron la reciente propuesta debatida en el Consejo Europeo de titulares de su ramo sobre la industria audiovisual.


También hablaron de los temas culturales que se tratarán durante la próxima presidencia italiana de Europa.


En el encuentro, Uribes dejó claro que “España apostando por el turismo cultural y la recuperación del patrimonio cultural como palanca de cambio”.


Por otro lado, la agenda del titular de Cultura incluyó una visita a la Real Academia de España en Roma, ubicada en el complejo monumental de San Pietro in Montorio, donde fue recibido por la directora de la institución, María Ángeles Albert, y por el propio Dastis, con quienes visitó las instalaciones y la iglesia de San Pietro in Montorio.


En la Real Academia de la Historia, Uribes mantuvo un encuentro con los residentes de la institución, con quienes comentó el trabajo que realizan e intercambió ideas sobre la situación actual de la cultura.


Posteriormente, el titular de Cultura visitó la exposición ‘Goya Fisonomista’ en la sede del Instituto Cervantes de Roma, comisariada por Juan Bordes. En la muestra, compuesta por 38 estampas pertenecientes a las series ‘Los Caprichos’, ‘Los Disparates’ y ‘Los Desastres’, pintadas por Francisco de Goya (1746-1828), se analiza las relaciones de los rostros con los tratados de fisiognomía de la época.


A la salida de la exposición el ministro señaló que “con el sacrificio de los profesionales, con restricciones y con aforos reducidos, España ha sido el único país de Europa con la cultura abierta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris