Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá asegura que quedan “días, semanas” para cerrar el acuerdo en pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 19:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este jueves que quedan “días, semanas” para cerrar el acuerdo con los agentes sociales sobre una parte de la reforma de pensiones.


Así lo dijo en la rueda de prensa para exponer los detalles de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre y de las prestaciones por cese de actividad de los autónomos hasta la misma fecha, una vez que el Consejo de Ministros extraordinario las aprobó este jueves.


Escrivá fue preguntado sobre el acuerdo para un primer bloque de la reforma de pensiones y señaló que “estamos a días, semanas”. Insistió en que se están discutiendo ya “detalles sobre el texto normativo” con los agentes sociales y “hasta que el acuerdo no esté cerrado, seamos prudentes”.


Por otra parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, fue preguntada sobre la marcha de las negociaciones del mercado de trabajo y de los cambios de la reforma laboral en concreto. Señaló que la mesa está trabajando “a muy buen ritmo” y “muchos” de los puntos que recoge el paquete de reformas de su departamento remitido a Bruselas “se han transitado”.


Sobre la herramienta legislativa que se utilizará para aprobar los cambios, dijo que será aquella que “permita cumplir con los plazos con la Comisión Europea”, que es de este año para las medidas que tienen que ver con la reforma laboral, y “en atención al tiempo que dispongan los agentes sociales iremos modulando la propia herramienta legislativa”, destacó.


Puntualizó que la reforma de la Ley de Empleo se acometerá en el primer trimestre de 2022, la cuál “supondría la reforma global ya definitivamente de las políticas activas de empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris