Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los cuatro grandes del 'carsharing' crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 12:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Las cuatro principales compañías en España del alquiler de automóviles por cortos periodos de tiempo ('carsharing'), Share Now, Free2Move, Zity y Wible, han creado la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE).


Según anunciaron este jueves en un comunicado, AVCE nace “para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en España, así como para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte”.


Así mismo, los principales objetivos de la asociación pasan por “dinamizar y actuar como portavoz, tanto en el ámbito regulatorio como en el divulgativo, de proyectos e iniciativas destinadas al desarrollo de la movilidad compartida”, subrayaron.


En conjunto, las cuatro compañías de ‘carsharing’ cuentan en nuestro país con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios.


El managing director de Share Now, David Bartolomé, ha sido nombrado presidente de AVCE, y el general manager de Free2Move, Ignacio Román, ha sido designado vicepresidente.


En palabras de Bartolomé, la movilidad compartida “es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris