Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MaaS Global compra Wondo a Ferrovial, que se convertirá en accionista de referencia de la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


MaaS Global, empresa dedicada al servicio de movilidad a través de plataforma, ha adquirido la startup de movilidad española Wondo a Ferrovial y en virtud de este acuerdo, Ferrovial se convertirá en uno de los accionistas de referencia de MaaS Global.


Según informó MaaS Global este jueves, la compañía con sede en Finlandia es responsable de la aplicación de movilidad Whim, que ofrece a los usuarios todos los servicios de transporte y permite la reserva y el pago de los trayectos de forma individual o con una tarifa mensual. Junto a Wondo, ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma sostenible en distintas ciudades del mundo. NOR Capital ha actuado como asesor financiero de MaaS Global en la operación.


Desde el lanzamiento de Whim en noviembre de 2017, la aplicación acumula más de 16 millones de trayectos. Actualmente está operativa en varios países europeos y asiáticos y está preparando la entrada a otros mercados.


Por su parte, Ferrovial lanzó la plataforma Wondo en 2018 que ofrece acceso integrado a múltiples medios de transporte.


El consejero delegado de Wondo, Ion Cuervas-Mons, destacó que “ambas compañías se complementan en alcance geográfico y oferta de servicios. Además, tienen una visión parecida sobre el futuro del sector de la movilidad urbana”.


Por parte del fundador y consejero delegado de MaaS Global, Sampo Hietanen, se valoró que “la adquisición de Wondo nos permite expandirnos de forma rápida a nuevos mercados, al tiempo que aumentamos nuestra oferta de servicios”. Agregó que la operación “es un buen ejemplo de que la consolidación del sector es una realidad y nuestra intención es seguir teniendo un papel destacado en ella”. Se espera que la industria de la movilidad alcance los 7.600 millones de euros para 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris