Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España supera por primera vez en la historia un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La venta de bicicletas en España se incrementó en un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1.565.233 unidades vendidas, según los datos que aporta el informe del sector de la bicicleta en cifras, que publica anualmente la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con Cofidis.


Los datos se dieron a conocer por Jesús Freire,



El secretario general de AMBE, Jesú Freire, presento los datos del informe en un evento virtual en el que también participaron la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Ángeles Marín; el coordinador de la Oficina de la Bicicleta en el Mitma, Antonio Pérez Peña,; el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Álvaro Gómez; y Gregorio Serrano, senior advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada de Ernst & Young (EY), junto al presidente de AMBE Javier López.


Freire destacó “la revolución” de la bicicleta eléctrica con un aumento en sus ventas de más de un 48,9% superando a la bicicleta de montaña, hecho que ocurre por primera vez en España. Además, la creación de empleo se mantuvo a pesar de la pandemia de Covid-19.


Según Freire, España está ante un “cambio estructural” y las cifras son “el reflejo de la enorme demanda de parte de la sociedad por moverse, participar del deporte y disfrutar del ocio de manera más saludable y sostenible”. Por ello, en AMBE consideran que el sector y las administraciones deben dar respuesta a esta “gran demanda social”.


En este sentido, los participantes del evento destacaron como retos la seguridad vial, la educación en escuelas en torno al uso de la bicicleta, proporcionar incentivos desde las empresas que promuevan el desplazamiento de los empleados en este medio y facilitar la “multimovilidad” para que la bicicleta pase a ser un medio de transporte habitual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris