Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El RACC ve “muy difícil” que la Fórmula 1 continúe en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Josep Mateu, dijo este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que ve “muy difícil” que el Gran Premio de España de Formula 1 continúe en el Circuit de Barcelona-Catalunya por las altas exigencias que impone la organización.


El contrato entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y la organización del Mundial de Fórmula 1 venció una vez finalizado el gran premio el pasado 9 de mayo y Mateu comentó en el citado encuentro informativo, organizado de forma virtual por Nueva Economía Fórum, que la Fórmula 1 aporta cerca de 180 millones de euros a Barcelona y supone “una gran imagen de país al mundo”. “Lo que pasa es que es muy difícil de financiar porque las condiciones de los propietarios de las carreras son muy fuertes”, añadió.


Indicó que existe la “oportunidad” de renovar el contrato para que la Fórmula 1 se mantenga en Barcelona pero admitió que “las condiciones económicas son muy duras” y la inversión a realizar es elevada.


“Es imposible mantenerlo”, añadió. No obstante, Mateu subrayó que “habrá que tomar una decisión” en un momento que coincide con la formación de un nuevo gobierno en Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris