Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos organiza una concentración en Barcelona el 11 de junio para defender la “convivencia democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, anunció este jueves que su partido convoca al constitucionalismo a una concentración que tendrá luchar el 11 de junio a las 19.00 horas frente a la delegación del Gobierno de España en Barcelona para defender “la convivencia democrática en esta comunidad, en los términos en los que se manifiesta el Tribunal Supremo en su informe", haciendo alusión al que remitió ayer en el que rechaza los indultos a los condenados del ‘procés’.


Carrizosa, según indica Ciudadanos en una nota, también planteó promover una iniciativa parlamentaria con el resto de fuerzas para que en el Parlamento catalán se vuelvan a “desmarcar” del intento de indulto y del intento de, a su juicio, “pasar página con personas que dicen que lo volverán a hacer”.


Carrizosa criticó la intención del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de indultar a los presos que dieron un “golpe” a la democracia en 2017, al tiempo que advirtió de que si se producen estos indultos se estará hablando de la “traición definitiva al constitucionalismo” en Cataluña.


“Estas personas no son presos políticos, las personas condenadas por estos hechos son privilegiados políticos que han tenido trato VIP en la cárcel y que ahora van a tener privilegios porque son socios de Sánchez”, manifestó.


Asimismo, ante las palabras de Sánchez en las que apuesta por no actuar “ni con revancha ni con venganza”, Carrizosa preguntó si con eso lo que está diciendo es que el Tribunal Supremo no actúa “guiado por las leyes”, sino por “revancha y por venganza”.


Además, aseguró que frente a las “tibiezas” del Gobierno central, desde Ciudadanos seguirán defendiendo los valores de la “convivencia y la democracia”, como ya hicieron en 2017 con el 1 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris