Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La empresa española PLD Space recibe un contrato de la Agencia Espacial Europea para estudiar la reutilización del lanzador de su cohete

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La empresa española PLD Space informó este jueves del encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), para estudiar la fase hipersónica y supersónica de la reentrada atmosférica del motor principal del cohete ‘Miura 5’.


Según informó en un comunicado PLD Space, el contrato, por un millón de euros, se engloba en el programa ‘Future Launchers Preparatory Programme’ (FLPP) de la ESA, que persigue el acceso autónomo de Europa al espacio a un coste asequible


El proyecto estudiará la fase hipersónica y supersónica de la reentrada atmosférica del ‘booster’ (motor principal) del cohete ‘Miura 5’. El estudio contempla una segunda fase, donde se financiaría el lanzamiento de un ‘Miura 5’ desde la Guayana Francesa, para demostrar las tecnologías y estrategias de reentrada en un escenario real.


El nuevo proyecto de PLD Space es la continuación del anterior contrato, otorgado en 2017 a la empresa, enfocado en el estudio de las trayectorias de reentrada y de las configuraciones para descender de forma segura la primera etapa del ‘Miura 5’.


Con el apoyo financiero de la ESA se analizarán una serie de trayectorias optimizadas desde el punto de vista de la viabilidad, y de la seguridad para la recuperación de una primera etapa de propulsión líquida del cohete tras el lanzamiento.


La empresa española, de cuarenta empleados, trabaja en vehículos espaciales reutilizables y desarrolla dos lanzadores. El primero es el ‘Miura 1’, vehículo suborbital y el segundo es el ‘Miura 5’, vehículo orbital. Desde 2012 han recibido una financiación de 28 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris