Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España enviará mañana medicamentos a Paraguay para atender a enfermos graves por coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviará mañana a Paraguay un total de 800 kilos de medicamentos indicados para intubar a personas afectadas gravemente por el coronavirus.


Según informó la Aecid, se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam, que serán entregados por los responsables de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de España en Paraguay al Ministerio de Salud Pública paraguayo el próximo sábado, cuando está prevista su llegada al país sudamericano.


El envío de este material responde a la petición bilateral de ayuda emitida por el Gobierno de Paraguay ante el riesgo de desabastecimiento de fármacos para la intubación en el país. Según datos del propio Ministerio de Salud Pública paraguayo, el consumo de estos medicamentos es de un promedio mensual de 300.000 dosis de atracurio y 400.000 de midazolam.


La Aecid explicó que Paraguay registró este martes 3.223 casos nuevos de coronavirus, con 3.664 personas hospitalizadas, de las que 601 estaban ingresadas en UCI.


A su vez, de acuerdo con los datos de la Organización Panamericana de la Salud, el pasado 21 de mayo, 1.001.781 personas había muerto a causa del coronavirus en América Latina y el Caribe, el 89% de las cuales había fallecido en cinco países: Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3%) y Perú (6,7%). El 3% del total de muertes tuvo lugar en Centroamérica y el 1%, en el Caribe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris