Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bal critica que el Gobierno se ha comportado con una “imprevisión lamentable” sobre los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró que todo acuerdo se celebra con “júbilo” y con “alegría”, en relación a la prórroga de los ERTe hasta el 30 de septiembre, pero criticó que se haya comportado con una “imprevisión absolutamente lamentable” en relación con la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre alcanzada ayer, cinco días antes de la finalización de la prórroga actual.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que el Gobierno siempre negocia “en el último segundo” y que en el “último minuto” trate de conseguir el acuerdo “estirando la cuerda para forzar a las partes” a llegar a este.


En este sentido, lamentó que no haya iniciado antes las negociaciones, que no haya planteado antes las condiciones a los agentes sociales y que no tenga hecho un estudio después de tantos meses de pandemia sobre cómo puede impactar en cada sector que no se prorrogaren los ERTE o que no se haga en las mismas condiciones actuales.


Al respecto, preguntó qué hacen la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño o la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Diaz, ya que, a su juicio, este informe “tendría que estar ya hecho”. Bal recordó que su partido se lo ha pedido a Díaz en todas las reuniones que han mantenido con ella, que hay que pensar ya “en el día después que acaben los ERTE” y “nadie está pensando en el día después”.


“Parece mentira que una responsabilidad de Gobierno, en un Ministerio de Economía o Trabajo, no hayan hecho los números para dar tranquilidad a los empresarios y a los trabajadores”. Por ello, pidió “un poquito más de previsión y de aplicación” porque el sueldo, precisamente, se lo pagan “para hacer estas cosas, para trabajar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris