Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida alerta a Sánchez de que si sigue adelante con los indultos estará cometiendo una “grave quiebra del Estado de Derecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 16:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alertó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que, si continúa adelante en su pretensión de indultar a estos “delincuentes”, es decir a los condenados por el ‘procés’, estará cometiendo una “grave quiebra del Estado de Derecho y de la legalidad.


Así lo indicó Almeida antes de la presentación de la Copa Davis 2021 en Madrid, en relación con el informe presentado ayer por el Tribunal Supremo que rechazaba los indultos a los condenados por el ‘procés’.


Almeida criticó que tenga la intención de indultarles “solo” porque entiende que es “imprescindible” el apoyo de ERC para poder seguir siendo presidente del Gobierno. Al respecto, recordó a Sánchez que tiene una “responsabilidad no consigo mismo sino con el conjunto de los españoles y con el futuro de España”.


En este sentido, comentó que si entiende que este futuro, en esta situación, se puede construir con aquellos cuyo lema es “lo volveremos a hacer”, se “equivoca gravemente”. Si hace los indultos, continuó, sería la “enésima prueba” de que a Sánchez lo único que le interesa es garantizar su permanencia en Moncloa “al coste que sea para los españoles”.


En relación con las mociones que el PP va a presentar en todos los ayuntamientos en contra de estos indultos, Almeida aseguró que es “adecuado” que desde el conjunto de las instituciones y los ayuntamientos den una respuesta a las pretensiones de Sánchez y un posicionamiento sobre todo de “respeto a la legalidad y al Estado de Derecho” con un mensaje “contrario” al suyo.


A su juicio, la “fractura” en Cataluña no se solventa acordando “con aquellos que lo volverán a hacer, con aquellos que fracturaron, con aquellos que rompieron la convivencia, que rompieron el orden constitucional”. Además preguntó si hay alguna duda de que aquello que hicieron el 1 de octubre de 2017 fue “dar un golpe de Estado, un golpe a la democracia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris