Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad de Barcelona, la mejor de las españolas en el Ranking Shanghai por materias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Universidad de Barcelona es de las pocas instituciones de educación superior española que se cuela entre las 200 mejores del mundo, según la clasificación por materias académicas del Ranking Shanghai, publicado este jueves, y en el que se coloca entre los puestos 151-200 más destacados.


A continuación, entre las 201-250 mejores por materias, se posicionan la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.


La clasificación contiene datos de más de 1.800 universidades de 93 países (de las 4.000 existentes a nivel mundial) en 54 materias de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.


La Universidad de Barcelona destaca especialmente en Medicina Clínica, materia en la que ocupa el puesto 45. Como suele ser habitual, las universidades de Estados Unidos consolidan sus primeros puestos en 30 materias. La Universidad de Harvard lidera la institución con mejor desempeño en 15 materias; y también obtienen importantes resultados el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que encabeza seis materias, cinco de las cuales son materias de ingeniería.


Contando el número de veces de todas las materias que aparecen en la tabla de clasificación, las universidades correspondientes de los Estados Unidos aparecen 4.782 veces, seguidas por las universidades chinas (2.895 veces) y las universidades del Reino Unido (1.623 veces).


La Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Estatal de Ohio-Columbus, la Universidad de Minnesota, Twin Cities, la Universidad de Melbourne, la Universidad McGill y la Universidad de Toronto se presentan en la tabla de clasificación en más de 50 materias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris