Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra cesa a Abril-Martorell y nombra a Marc Murtra presidente sin funciones ejecutivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 16:14 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Indra acordó este jueves el cese de Fernando Abril-Martorell como presidente y el nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo.


La compañía explica en un comunicado que el Consejo ha considerado que el adecuado desempeño de sus cometidos por el primer ejecutivo “requiere que, en todo momento, cuente con la plena confianza de su principal accionista, dada su condición, además, de representante del sector público estatal, principal cliente de la sociedad y cuyas decisiones tienen un impacto relevante en su negocio".


El nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo de Indra contribuirá, según la dirección de la tecnológica, a mejorar la ya excelente relación de la compañía con las distintas administraciones, así como a fortalecer el posicionamiento que tiene Indra ante los fondos europeos NextGenerationEU y, por tanto, a incrementar su capacidad de crecimiento.


El Consejo ha nombrado consejeros delegados a los consejeros ejecutivos Ignacio Mataix y Cristina Ruiz Ortega, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait.


A su juicio, la permanencia de estos dos consejeros ejecutivos al frente de las operaciones de la compañía en sus respectivas responsabilidades, así como del director general corporativo, permite garantizar la continuidad de la gestión al máximo nivel, ejecutando el Plan Estratégico 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de febrero.


El Consejo de Administración ha dejado constancia, por unanimidad, de “la valiosa contribución y liderazgo del Sr. Abril-Martorell durante su etapa como presidente, valorando muy positivamente su gestión y la sustancial transformación operada en la Sociedad desde que asumió sus funciones en 2015”.


“En este tiempo, Indra ha alcanzado logros e hitos relevantes. Ha culminado su saneamiento financiero y ha recuperado la solidez del balance; ha incrementado su fortaleza comercial, logrando niveles récord de contratación y cartera; y ha alcanzado avances estratégicos en el cambio del mix de su oferta y en el incremento de valor del portafolio de productos y servicios”, señala Indra en un comunicado.


Además, valora que Abril-Martorell ha renovado su equipo y ha reforzado su estructura organizativa, con dos consejeros directores generales para los negocios de Transporte y Defensa y TI y un director general corporativo; y ha implantado con éxito un nuevo modelo de gobernanza, con énfasis en la cultura del cumplimiento; ha desarrollado una completa transformación cultural; y ha convertido la dimensión de sostenibilidad en uno de los pilares diferenciadores.


“Después de un primer trimestre de 2021 récord, con fuertes incrementos de ventas y un nivel histórico de cartera, Indra afronta una etapa de crecimiento, en la que seguirá incorporando a los mejores profesionales”, concluye la nota.


El nuevo presidente de Indra fue jefe de Gabinete de Joan Clos como ministro de Industria. Patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers, fue también director general de Red.es; responsable de Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Juventud, Cooperación Internacional y Participación en el Ayuntamiento de Barcelona, y socio fundador de CREA inversión.


También ha sido consejero en Paradores de Turismo de España, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y Gordoning.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris