Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villarejo dice que informó directamente a Rajoy del ‘caso Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 17:49 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El excomisario José Manuel Villarejo aseguró este jueves en el Congreso que informó directamente al expresidente Mariano Rajoy, mediante mensajes de móvil, de la evolución del ‘caso Kitchen’ o presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.


Villarejo se refirió a esta cuestión en su comparecencia de esta tarde en la comisión de la Cámara Baja que investiga las eventuales responsabilidades políticas del ‘caso Kitchen’.


A preguntas de la diputada de Vox Macarena Olona, el excomisario afirmó que tuvo contacto “directamente” con Rajoy del ‘caso Kitchen’, al que transmitió gestiones referidas al seguimiento a Bárcenas.


Sostuvo que se cruzó mensajes de móvil con Rajoy porque se lo pedían algunos de los “intermediarios” que tenía en esta investigación, que eran personas como la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el empresario Mauricio Casal.


Villarejo indicó que, en ocasiones, estos “intermediarios”, a los que daba datos del seguimiento a Bárcenas, le pedían que informara directamente a Rajoy, lo que hacía a través de mensajes de móvil. Afirmó que comentó con el expresidente cuestiones que ya había transmitido a las otras personas, como si el extesorero del PP podía esconder documentación en Baqueira Beret (Lérida)


CAPTAR AL CHÓFER


Al mismo tiempo, el excomisario se refirió a que el Gobierno de Rajoy le apartó de la investigación a Bárcenas cuando él empezó a insistir en que todas las averiguaciones debían ser judicializadas.


El compareciente hizo estas revelaciones después de referirse a que empezó a implicarse en el ‘caso Kitchen’ tras llamarle el comisario Marcelino Martín Blas, quien le solicitó que fuera a la Dirección General de la Policía. Señaló que esto le obligó a aparcar dos operaciones importantes que estaba realizando en Arabia Saudí y Líbano.


Asimismo, confirmó que se le demandó captar como confidente a Sergio Ríos, chófer de Bárcenas, lo que indicó se le encargó debido a su experiencia para “captar información como agente de inteligencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris