Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE renueva su cúpula directiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 20:56 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, aprobó este miércoles por unanimidad la nueva estructura básica de la Corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel, así como la dirección de Comunicación y Participación.


El organigrama del equipo directivo de primer nivel queda configurado así. Presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero; director del gabinete de la presidencia, José Juan Ruiz; secretaría general, Alfonso Morales; dirección corporativa, Marta Torralvo; dirección de estudios y medios técnicos, José Luis Muñiz; dirección de contenidos informativos, Mamen del Cerro; directora de contenidos generales, Amalia Martínez de Velasco y dirección de educación, diversidad, cultura e Internacional, Ignacio Elguero. Además, María Eizaguirre asume la dirección de Comunicación y Participación que dependerá a partir de ahora de la dirección del Gabinete de la Presidencia.


Ruiz, (Barcelona, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la UAB y ha ocupado diferentes cargos directivos en ámbitos de gestión, producción y programas. Ha sido subdirector de Gestión de RTVE Cataluña (2015-2020).


El nuevo secretario general es licenciado en Derecho por la UAM y doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la UABE. Morales es un experto en el sector de las Telecomunicaciones y actual presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, del que forma parte desde 2016, trabajó en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y en la Dirección de Economía Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (2012-2013).


La nueva directora corporativa, es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia en el sector económico financiero y auditoría del sector público. Torralvo es desde 2018 directora general económico financiera de Renfe Operadora.


José Luis Muñiz , director de Estudios y Medios Técnicos dispone de una dilatada experiencia en formación especializada en producción, realización, gestión, tecnología y propiedad intelectual en el Instituto Oficial de RTVE.


Mamen del Cerro, nueva directora de Contenidos Informativos, lleva casi cuatro décadas ligada a RTVE, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde julio de 2020 ha sido directora de Informativos de RNE, cargo que ya desempeñó entre 2004 y 2008, primero como subdirectora y más tarde como directora.


La nueva directora de Contenidos Generales es graduada en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques de Paris y Master de Science, Mass Communications por la Universidad de Boston. Mientras que Ignacio Elguero de Olavide, que se estrena como responsable de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y está vinculado a RNE desde hace 24 años, donde ha sido director desde julio de 2020 hasta la actualidad.


Por último, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE es es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, doctora en Periodismo por la Universidad Complutense y Master en Educación y Nuevas Tecnologías por la UNED.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris