Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El embajador de Colombia considera que la energía eólica es una gran oportunidad para las empresas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 19:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El embajador de Colombia en España, Guillermo Plata, señaló este miércoles en 'NEF Online' que las empresas españolas tienen una buena oportunidad en la explotación de la energía eólica en su país.


En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, junto al ministro de Justicia y Derecho de Colombia, Wilson Ruiz, el embajador explicó que España tiene una presencia muy fuerte en Colombia en casi todos los sectores, pero destacó el sector de infraestructuras.


Plata señaló que, en la actualidad, “hay oportunidades en las energías renovables no convencionales”, un sector en el que, destacó, “España ha avanzado muy fuerte”. De entre los negocios más atractivos para las firmas españolas, el embajador destacó la implantación de generación eólica y solar en La Guajira, el departamento más septentrional de Colombia, “que cuenta con vientos constantes y radiación solar muy alta, y todavía no se ha explotado”.


El diplomático aseveró que, por el momento, las protestas en Colombia no frenan a los inversores españoles y esgrimió la fortaleza de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se remonta a 140 años. Plata remarcó que dicha relación “trasciende a un gobierno, a un mandato, es muchos más profunda”.


A modo de ejemplo citó el tratado comercial entre ambos países, y las 600 compañías españolas que trabajan e invierten en el país, “y les va bien”, añadió. “Es una relación fundamentada, donde además del intercambio cultural, el comercio, o la historia compartida, no hay que olvidar a los 514.000 colombianos que viven en España, un vínculo muy poderoso”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris