Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso censura los indultos a los condenados del ‘procés’ y tilda de “vergüenza” que Sánchez hable de concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 17:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, censuró este miércoles en la Asamblea regional, donde acudió a recoger su acta de diputada, los indultos a los condenados del ‘procés’ y consideró una “vergüenza que hable de concordia”.


Dijo que es “una vergüenza e insoportable tener que escuchar al presidente de Gobierno decir esto, que hay que reducir la confrontación de esta manera. Es algo inasumible en un Estado de derecho y en un país avanzado como es el nuestro”.


Recordó que “la ley es la garantía de que en un Estado de derecho se equiparen los derechos de todos y que las oportunidades y las acciones de la justicia ante los ciudadanos sean iguales”.


A su juicio, “contemporizar con el delito no puede conducir nunca a nada bueno, y mucho menos a la concordia, no sé a la concordia entre quién”.


Destacó que, “si empezamos a crear un país en el que hay ciudadanos de primera y de segunda, según los intereses políticos del Gobierno de España y, por tanto, los delitos pesan más para unos ciudadanos que para otros, díganme qué clase de concordia puede haber, o si tampoco hay igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, qué clase de concordia puede haber”.


Ayuso indicó que “el Gobierno de España va detrás de ellos poniéndoles la alfombra roja para pedirles perdón porque Sánchez lo único que tiene ahora mismos en sus planes es mantenerse en la Moncloa cueste lo que cueste".


“Lo que es incomprensible es identificar la ley con la venganza, porque es como equiparar a la policía con los terroristas. Es el mundo al revés lo que está sucediendo con España”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris