Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT critica que la justicia española está “politizada en todos los niveles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 16:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El diputado del PDeCAT Sergi Miquel criticó este miércoles que la justicia española está “politizada en todos los niveles” y que está en “crisis desde hace tiempo”, tras la publicación del informe del Tribunal Supremo que rechaza los indultos a los condenados por el ‘procés’.


Así lo indicó Miquel en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que es un informe que no les sorprende pero que no es vinculante, sino que es “meramente” de posicionamiento del Alto Tribunal.


En este sentido, comentó que su “lucha” sigue siendo la reivindicación de una ley de amnistía, a pesar de ser “capada” en el Congreso por sus órganos internos. Según Miquel, su partido continuará defendiendo esta ley para que “repare todo el daño causado” y como “única gran respuesta posible” no solo a los presos, sino a los exiliados y los encausados por causas vinculadas al conflicto político catalán.


Por otro lado, Miquel aseguró que el PDeCAT valora “positivamente” las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emitido en las últimas horas, haciendo alusión a que quiera resolver el conflicto político entre España y Cataluña haciendo política.


Esta formación, continuó, llevaba tiempo diciendo que había que poner el “camino de la política” en este conflicto, de hecho, es lo que esperaban cuando apoyaron la moción de censura de Sánchez contra Mariano Rajoy en 2018, que “cogiera el control del conflicto”.


Aunque su partido ha tenido que esperar mucho tiempo, celebró que Sánchez tanto ayer como hoy haya hecho unas afirmaciones en las que parece que “acepta” la tramitación de una vía para que los condenados puedan salir a la calle.


En este sentido, comentó que, si se confirma la “voluntad” del presidente de encauzar por vía política el conflicto, su partido estará “más receptivo” a sus propuestas, al tiempo que señaló que “no es un cheque en blanco”, no significa que vayan a apoyarle en ninguna cuestión concreta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris