Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa suministrará energía 100% renovable a los hoteles Barceló en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Barceló Hotel Group y Endesa han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a los 66 hoteles de la cadena en España.


Según anunciaron este miércoles en un comunicado conjunto, con este acuerdo los cerca de 107 gigavatios hora (GWh) de consumo anual de la cadena, lo equivalente al consumo de 30.600 hogares, estarán cubiertos con la certificación de garantía 100% renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Con este acuerdo, Barceló Hotel Group va a evitar, según calcularon, la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de emisiones de CO2, que suponen la cantidad que absorben 45.000 árboles durante 40 años.


El director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández Hervás, afirmó que “este proyecto demuestra que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”.


Para el director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, César Fuertes, “este acuerdo impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris