Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid destaca la importancia de la “confianza mutua” para la colaboración público-privada en el desarrollo urbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 15:40 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, destacó este miércoles la importancia de la “confianza mutua” para la colaboración público-privada en el desarrollo urbano.


Así lo indicó Fuentes durante su participación en la mesa redonda sobre ‘Colaboración Público-Privada’, donde explicó la estrategia del consistorio para establecer una colaboración público-privada “eficiente y efectiva” para asegurar un parque de vivienda “asequible”, basada en “la estrategia, el equipo y el equilibro de fuerzas”.


“Para definir la estrategia hay que tener claro hacia dónde quieren ir las administraciones públicas, cuáles son los objetivos que se quieren compartir con la iniciativa privada y establecer un equilibrio de confianza mutua”, afirmó Fuentes. Asimismo, defendió los equipos de trabajo y destacó los lazos existentes con la iniciativa privada.


En este sentido, puso en valor la aprobación de Madrid Nuevo Norte, así como los desarrollos del sureste, para contar con el suelo necesario que facilite que en Madrid haya vivienda “asequible”, y el desbloqueo de 1800 licencias de viviendas en Valdebebas. “Tres hitos que han marcado la confianza de la iniciativa privada en la función pública”, celebró.


En lo relativo al equilibrio de fuerzas, el delegado resaltó la importancia de que la sociedad civil tenga los mismos recursos e instrumentos con los que trabaja la administración pública, por ello comentó que se ha abierto la información de la administración a través de la puesta en marcha de la consulta de expedientes a través de una aplicación denominada ‘conex’.


Respecto al trabajo que en la actualidad está desarrollando el área, Fuentes describió los diferentes proyectos puestos en marcha, entre los que se encuentra la futura construcción de 2.500 viviendas en Madrid a precio tasado en las que también colaborará la iniciativa privada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris