Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cristina Moreno, nueva directora general de la Sociedad de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 15:48 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) aprobó este miércoles el nombramiento de Cristina Moreno como nueva directora general.


Según informó en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Moreno sustituye a Julián López Milla, que deja la dirección por motivos personales. La nueva directora general se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en Seitt.


Hasta su nombramiento, ostentaba el cargo de subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalidad Valenciana, puesto al que accedió en julio de 2019. Como subsecretaria, Moreno asumió también la presidencia de la Junta Superior de Contratación Administrativa y la Dirección de la Central de Compras de la Generalitat.


También fue diputada en las Cortes Valencianas desde 1999 y hasta 2015, y entre 2015 y 2019 fue directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene un máster en


Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Jaume I. Es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1985, con destinos en el área de Comercio y de Trabajo.


Seitt es la empresa pública presidida por el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, dedicada al proyecto, construcción, conservación, explotación y promoción de las infraestructuras del transporte de titularidad estatal. Asimismo, gestiona las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado: las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la de Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris