Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid patrocina cuatro partidos de las selecciones nacionales de fútbol masculina y femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid se va a convertir en patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol masculina y femenina, apoyando la celebración de cuatro partidos amistosos que tendrán como sede la ciudad de Madrid y los municipios de Leganés y Alcorcón, según explicó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, quien informó de que el Consejo de Gobierno en funciones autorizó hoy el contrato que regula las condiciones del acuerdo y aprobó un gasto de 560.000 euros.


La selección absoluta masculina que dirige Luis Enrique disputará sus dos partidos previos al comienzo de la Eurocopa 2020 (aplazada a este verano por la evolución del Covid-19), los días 4 y 8 del mes de junio. El primero de estos encuentros, que servirán de preparación del combinado nacional para el mayor evento del fútbol continental, será en el estadio Metropolitano frente a Portugal. El segundo de estos amistosos, ante Lituania, tendrá lugar en el estadio de Butarque (Leganés).


El partido contra Portugal se celebrará con público tras la aprobación ayer de la orden de la Consejería de Sanidad que autoriza la presencia de aficionados en las gradas del Metropolitano. Esta sede contará con un aforo máximo de un 30% del total del estadio.


Por su parte, la selección femenina que dirige Jorge Vilda se enfrentará a Bélgica el día 10 de junio y a Dinamarca el 15 del mismo mes, ambos encuentros en Alcorcón, que servirán de preparación para la Eurocopa de 2022. Estos enfrentamientos tendrán lugar pocos días después de la final de la Copa de la Reina, que se disputará en el estadio de Butarque el próximo domingo, y que también cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de una aportación de 449.159 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris