Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas exige a Sánchez que no pase por encima de la justicia tras el informe del Supremo en el que se opone a los indultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no “tenga la cara” de pasar por encima de la justicia, tras el informe emitido por el Tribunal Supremo en el que se opone a los indultos de los condenados por el ‘procés’.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que este informe es “demoledor, claro, puro sentido común e impecable en su justificación”. A su juicio, la justicia española es “clarísima” al posicionarse en contra de indultar a los “golpistas”, ya que dice que sería “inaceptable” cualquier indulto total o parcial.


Arrimadas celebró que por unanimidad los seis magistrados que condenaron a los “golpistas” dicen que no hay ningún tipo de “razón, justicia, equidad ni utilidad pública” para indultarles. Además, apuntó que el informe pone de manifiesto que no hay “ni el más mínimo arrepentimiento”, requisito imprescindible para los indultos, por parte de los condenados.


“El informe es tan claro que cualquier persona digna de ser presidente de España lo que tiene que hacer es acatarlo y no se le puede pasar por la cabeza indultar a estos golpistas después de lo que nos hicieron a los catalanes constitucionalistas, del desafío y ataque a España y a la democracia que supone el golpe de Estado”, añadió.


Por ello, exigió a Sánchez que no quite “gravedad” al “daño” que hicieron los condenados del ‘procés’ y que no pretenda reescribir la historia pasando por encima de lo que dice la justicia española. En este sentido, dijo a Sánchez que no “ponga a prueba” a la sociedad española porque es “mucho más fuerte y quiera más a España de lo que se cree”.


RECURSOS


Asimismo, Arrimadas anunció que su partido presentará una iniciativa en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos para que en estos se posicionen todas las fuerzas políticas a favor de cumplir la ley y de respetar la justicia y afirmó que su partido “irá con todo” ante esta “infamia” que pretende cometer el Gobierno, con todas las herramientas jurídicas y políticas a su alcance.


En concreto, destacó que su formación está pensando en recurrir, en llevar a todos los instrumentos políticos, democráticos e institucionales este “atropello”. “Si tenemos que ir a Bruselas, a las instituciones europeas a denunciar en las instituciones esto, lo haremos”, señaló, así como recurrir a la justicia si finalmente salen los indultos.


Finalmente, la líder de Cs lamentó que con este Gobierno es “muy difícil negociar” y que ahora se ve “clarísimamente” que lo es “mucho más” porque, a su juicio, solo piensa en “mantenerse” en Moncloa y tiene la “poca vergüenza” de “vender España y de humillar a millones de catalanes por estar un tiempo más en Moncloa”. Si concede los indultos, continuó, sería pasar “cualquier límite que se haya producido en la democracia española”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris