Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Greenpeace pinta de verde la entrada del Parlamento Europeo para denunciar la falta de interés medioambiental de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Activistas de Greenpeace Bélgica han cubierto de verde la entrada del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas este miércoles y desplegaron una pancarta con el mensaje: ‘Detengan el lavado verde de la agricultura europea’ con el fin de denunciar el ‘greenwashing’, o falso interés medioambiental, de quienes negocian estos días la Política Agrícola Común (PAC).


Esto ocurre mientras los representantes de los gobiernos europeos, el Parlamento europeo y la Comisión Europea finalizan las negociaciones sobre la política agrícola de la UE para los próximos siete años. Según los activistas, a pesar de las condenas de científicos a la política actual, la investigación del Parlamento Europeo y el servicio de auditoría de la UE, “el impacto destructivo de la PAC sobre la naturaleza, el clima y la salud pública permanece sin cambios”.


El director de política agrícola de la UE de Greenpeace, Marco Contiero señaló que “la clase política intentará vender esta política agrícola como una reforma verde, pero no es más que un lavado verde”. Asimismo, agregó que la PAC apunta a seguir financiando la ganadería industrial y la producción de piensos que “devastan la naturaleza, arruinan el clima, aumentan el riesgo de nuevas pandemias y dejan a las pequeñas granjas en la ruina”. A pesar de las alarmas que la ciencia emite con respecto a que la sobreproducción de carne y productos lácteos está provocando “el colapso del clima, la destrucción de los bosques y los brotes de enfermedades”, la clase política mantiene que sus planes agrícolas son sostenibles, expuso.


En este contexto, Greenpeace, ClientEarth y la Oficina Europea de Medio Ambiente realizaron un análisis para valorar cómo la política agrícola común de la UE se adapta a las reformas necesarias para proteger la naturaleza, hacer frente al cambio climático, evitar la contaminación y producir alimentos de forma sostenible en el que se concluye que el acuerdo de la PAC “fracasa en todos los frentes”.


Por ello, Greenpeace pidió a los miembros del Parlamento Europeo que rechacen la reforma de la PAC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris