Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida asegura que el Ayuntamiento trabajará para modificar la ordenanza de terrazas en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento trabajará de forma “conjunta” con hosteleros y asociaciones de hostelería, entre otros agentes, para modificar la ordenanza de terrazas con el fin de mejorar la convivencia entre los vecinos y hosteleros para dotar de un marco jurídico de “estabilidad”.


Así lo indicó Almeida en declaraciones a los medios tras reunirse con los hosteleros de Madrid, donde destacó que la finalidad principal es “paliar” la situación económica que están atravesando, así como garantizar la “debida” convivencia vecinal.


Almeida recordó que el 31 de diciembre vencen las autorizaciones provisionales que se han concedido a los restaurantes para poder ocupar la extensión de las terrazas y las calzadas en lugares donde se ha habilitado de forma gratuita. “A partir de eso momento, queremos también establecer un marco jurídico que de seguridad a todos”, argumentó.


Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comentó en declaraciones a los medios durante la presentación de ‘Madrid en Cifras’, que Almeida y ella van a seguir negociando y que llegarán a un acuerdo. “Para el 31 de diciembre no nos vamos a poder permitir el lujo de perder más de 2.000 puestos de trabajo”, explicó.


Villacís afirmó que ella mantendrá que se tengan que mantener las terrazas, aunque comparte que hay zonas “tensionadas” y vecinos que tiene su derecho al descanso. Por ello, apostó por regularlo mejor la ordenanza de terrazas y hablar con los hosteleros, quienes, según ella, están “dispuestos a negociar porque les va la vida en ello”.


Al respecto, abogó por negociar una serie de medidas, al tiempo que aclaró que los hosteleros están dispuestos a pagar esta tasa como terraza ampliada. Ante esta situación, Villacís comentó que hay “margen” de negociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris