Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El I Congreso de Historias Bonitas de Educación Infantil del CEU reconoce el papel de los educadores en la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Primer Congreso de Historias Bonitas de Educación Infantil, iniciativa del CEU, ha puesto en valor la labor de los profesores de esta etapa educativa, papel que se ha revalorizado durante la crisis del Covid-19.



Así se destacó en el acto de entrega de los premios CEU a profesores admirables de Educación Infantil, elegidos por votación por las propias familias, "por su capacidad de construir historias bonitas, comprometidas y escritas con letras de cariño”.


Durante el evento, celebrado recientemente, Lucía Galán (conocida pediatra, conferenciante y escritora), subrayó: "Hemos tenido que vivir una pandemia para reconocer de verdad la labor de nuestros profesores y educadores”.


El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos, Enrique Castillejo, respaldó la afirmación y argumentó que “en este año tan difícil” de pandemia los educadores infantiles han dado "una lección profesional, vocacional y humana sin parangón”,


En la misma línea se pronunció el director del Área de Colegios CEU, Luis Martínez-Abarca, que añadió que “es el momento de dar voz a este colectivo y hacerle visible ante toda la sociedad".


La presidenta de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE), Marisa Artiaga, indicó que “para que el niño tenga un desarrollo armónico es necesario que se empodere la educación infantil"


En reconocimiento y agradecimiento a esos profesionales vocacionales, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha realizado una serie, “Historias bonitas de pequeños escritas por mayores”, donde los protagonistas son aquellos profesores más admirados en Escuelas Infantiles de toda España. La serie muestra el esfuerzo de todos -colegios, escuelas infantiles, profesores y familias- para construir en el presente un futuro prometedor para nuestros hijos.


En cada capítulo, un centro infantil presenta una historia admirable, en la que también participan las familias.


La serie ha sido presentada en el Primer Congreso Nacional de Historias Bonitas, con la entrega de los reconocimientos CEU a estos profesores admirables


Además, durante el Congreso Nacional de Historias Bonitas, la neuropsiquiatra Rafaela Santos ha entregado a las Escuelas infantiles participantes un ‘Premio de escuelas resilientes’ en nombre del Instituto Española de Resiliencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris