Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE lanza la campaña ‘#LoImportante’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El cierre físico de Fundación ONCE, que tuvo lugar durante los primeros meses de lucha contra la Covid-19, supuso un antes y un después para la entidad, que lo refleja en la campaña ‘#LoImportante’, distribuida a partir de este miércoles en redes sociales. La iniciativa quiere poner en valor el trabajo realizado durante estos meses, destacando lo verdaderamente importante: las personas con discapacidad.


“Durante ese periodo de tiempo nos tuvimos que adecuar a una nueva realidad sin perder nuestra esencia y teniendo siempre presente cuál es nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, declara José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.


La campaña, que se distribuirá a través de redes sociales, está protagonizada por los trabajadores de Fundación ONCE e Inserta Empleo, que han estado atendiendo de manera online tanto a las necesidades de las organizaciones del movimiento de la discapacidad como a las propias personas con discapacidad de forma individual.


Durante el tiempo que duró el primer estado de alarma de lucha contra la Covid-19, Fundación ONCE distribuyó más de 800.000 productos sociosanitarios con los que apoyó a cerca de 180 organizaciones de personas con discapacidad. Además, ayudó de forma individualizada a más de 2.000 ciudadanos y se incorporaron al servicio de voluntariado cerca de 800 personas.


Por su parte, Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, atendió a un total de 6.920 personas con discapacidad. Sus técnicos continuaron prestando su servicio a través de la plataforma Por Talento y telefónicamente. Gracias a ello, 1.856 personas con discapacidad se incorporaron a la bolsa de empleo de Inserta y 5.064 recibieron tutorizaciones ajustadas a sus perfiles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris