Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís cree que el Gobierno “ni siquiera tiene claro lo que quiere hacer” con los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este miércoles que cree que el Gobierno “ni siquiera tiene claro lo que quiere hacer” con los ERTE, cuya prórroga termina el próximo lunes, 31 de mayo.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras la presentación de ‘Madrid en Cifras’, donde comentó que el Gobierno tiene distintas “sensibilidades”, al tiempo que señaló que cree que es “imposible” que “convenza” a los empresarios ahora mismo. A su juicio, ya no es momento de “cuidados paliativos”, sino que hay que tomar decisiones.


“No podemos prolongar los ERTE durante mucho más tiempo porque, desde el punto de visita presupuestario, es totalmente insostenible, porque Europa no lo va a seguir respaldando y porque ahora mismo tenemos que priorizar que mantengamos a las empresas que mantienen los puestos de trabajo”, dijo.


Villacís explicó que si la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mantiene “en sus trece”, va a conseguir el cierre de muchas empresas en España, algo que, según la vicealcaldesa de Madrid, es una “gravísima irresponsabilidad”.


Según Villacís, los que estuvieron en 2008 en empresa privada como ella conocen los problemas que están teniendo las empresas ahora, ya que dijo que no les están llegando las ayudas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo, y no acceden a financiación porque se están cortando las líneas de crédito, se les están acabando los ERTE y no van a poder asumir “muchos de los puestos de trabajo”.


Por ello, pidió al Gobierno que asuma se responsabilidad y se ponga a gobernar porque el “limbo artificial” generado y mantenido con “inyección pública no se va a poder mantener en el tiempo”. Además, afirmó que le gustaría saber qué tiene que decir al respecto Sánchez, quien según Villacís sale “cada dos por tres” en televisión para hablar de las vacunas contra la Covid-19, pero preguntó si no tiene nada que decir sobre la “sangría” de puestos de trabajo que va a haber en este país y sobre la negociación de los ERTE.


“Es una vergüenza, volvemos a tener el caso de un presidente ausente” que a su juicio, está pensando más en indultar a los condenados del ‘procés’ y mantener “dos minutos más su cargo” que en todos los empresarios y hosteleros que lo están “pasando muy mal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris