Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa al Gobierno de querer ilegalizarles y de boicotear su actividad política

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, acusó hoy al Gobierno de querer ilegalizar a su partido y de boicotear hasta entonces su actividad política, como dijo ha sucedido en Ceuta esta semana o en el mitin de Vallecas (Madrid) de las pasadas elecciones en esta comunidad.


Espinosa lanzó esta acusación al Gobierno durante el Pleno de la Cámara Baja, en el que preguntó a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por las consecuencias que puede tener la “indolencia” del Gabinete de Pedro Sánchez ante la situación de España.


El portavoz de Vox sostuvo que en el Ejecutivo “están intentando” ilegalizarles y que mientras lo consiguen están “ilegalizando” la “actividad política” de la formación de Santiago Abascal, en referencia a que considera que se trata de impedir sus actos en lugares como Ceuta, Melilla o Vallecas.


Censuró que el Gobierno esté en esta posición mientras sus ministros están “sometidos” a los independentistas, quienes “tienen como único proyecto acabar con la unidad de España”. Señaló que Sánchez actúa de esta forma “porque todo le vale” para “seguir en el poder”.


“EN QUÉ HAN AYUDADO”


En este contexto situó Espinosa “la reactivación de esa indigna mesa de negociación con los golpistas (de Cataluña), los indultos, los beneficios penitenciarios a los etarras o la ruptura de la caja única con la Seguridad Social”.


Por su parte, Calvo señaló que era “imposible” que el Gobierno actuara con indolencia durante la pandemia, al tiempo que acusó a Vox de “cuestionar el modelo democrático” de España y su “estructura territorial diversa”, en referencia a los ataques del partido de Abascal a las formaciones nacionalistas.


La vicepresidenta también se preguntó “en que han ayudado” los dirigentes de Vox al país con planteamientos como su posición sobre la violencia de género o con que Abascal haya visitado estos días Ceuta para pedir la militarización de la frontera y que no se permita la entrada de más menores no acompañados desde Marruecos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris