Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez esgrime ante Bildu las leyes aprobadas desde su investidura para defender su “agenda progresista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 10:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles su “agenda progresista” ante Bildu e hizo referencia las leyes aprobadas o en tramitación que ha impulsado durante el año y medio transcurrido desde su investidura.


Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Euskal Herria Bildu Mertxe Aizpurua instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cumplir las promesas de su investidura. Aizpurua recordó al líder del Ejecutivo que inicio la legislatura “prometiendo una agenda que tendría profundos cambios y mejoras en la vida de la mayoría social y también en la concepción del Estado y su democratización”.


En su réplica, el presidente del Gobierno esgrimió las leyes e iniciativas aprobadas desde su llegada a La Moncloa, desde la ley de ‘riders’ a la ley de protección de la infancia, la aprobación del ingreso mínimo vital, la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, o la derogación “de ese artículo del Código Penal que hacía que muchos sindicalistas tuvieran riesgo de entrar en prisión”.


Para Pedro Sánchez, el Ejecutivo “está implementando una agenda reformista, una agenda progresista, y precisamente lo está haciendo en un contexto enormemente difícil como es la pandemia, tal y como propuse y prometí en mi discurso de investidura”.


Aizpurua reconoció “los avances”, pero señaló que “demuestra que había mucho que hacer”, y subrayó que, en su opinión, “la ciudadanía no ha visto cumplidas sus expectativas”. La diputada de Bildu alertó a Sánchez del riesgo de “sucumbir a la agenda de la derecha y la extrema derecha”, y le instó a derogar la Reforma Laboral, acabar con la llamada ‘ley mordaza’, dignificar las pensiones y lograr una fiscalidad justa, tareas para las que ofreció el apoyo de su grupo parlamentario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris