Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra pide al Gobierno “más España del 2021 y menos odisea en el espacio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, pidió este miércoles al Gobierno “más España del 2021 y menos odisea en el espacio”, en alusión a la presentación por parte del Ejecutivo del Plan España 2050.


Gamarra preguntó a Calvo durante la sesión de control en el Congreso si cree que el Ejecutivo va a tapar la “ineficacia” de se gestión con ese plan y dijo que el Gobierno es incapaz de resolver los problemas actuales de los españoles.


Con este Gobierno, continuó, solo se pueden tener “seguras” tres cosas, “que siempre mienten, que van a subir los impuestos y que van a indultar a los golpistas”, en referencia a los condenados por el ‘procés’.


Asimismo, señaló que el Gobierno va a dejar España como “un solar” de paro, de “incertidumbre” y de pobreza e instó a Calvo a “centrarse en el aquí y el ahora”. “Los españoles lo que quieren para su futuro es que Sánchez salga de él cuanto antes”, dijo.


Además, aseguró que el PSOE “está irreconocible con ustedes” y destacó que su “obsesión” por pedir “lealtad” a su oposición es comparable con su “incapacidad” para ser “leal” a los intereses de los españoles.


Por su parte, Calvo afirmó que son “un PP irreconocible” y señaló que el problema “más grave” de “deslealtad” que tiene ahora la política española es la manera de hacer oposición que tiene este PP.


A juicio de Calvo, el PP ha pasado de la “algarada continua a la magia” y acusó a este partido de no haber ayudado en 16 meses en los que se ha pasado por una pandemia “ni una sola vez en ninguna sola cosa”. “Mírenselo”, añadió.


Respecto al plan 2050 del Ejecutivo, subrayó que uno de los problemas de la política es la “mirada corta” y añadió que para una vez que un gobierno plantea una mirada “larga y estratégica” de la posición y los problemas de España, “van ustedes, el gran partido de la oposición, y todo lo que se les ocurre es nada”. “Eso es lo que están haciendo a la política española, nada”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris