Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se reúne este miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 08:43 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Este miércoles tendrá lugar la reunión del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021. A este premio optan un total de 41 candidaturas de 20 nacionalidades.


Debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, está previsto que la reunión del jurado se desarrolle mediante videoconferencia. Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.


Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a “la labor creadora y/o de investigación de la Historia, el Derecho, la Lingüística, la Pedagogía, la Ciencia Política, la Psicología, la Antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos”.


El premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris