Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Cermi, satisfecho con la Ley de Trabajo a Distancia aprobada hoy por el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 19:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha mostrado su satisfacción por la aprobación hoy por el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de trabajo a distancia, en la que en el trámite parlamentario en esta Cámara se han recogido todas las enmiendas que a favor de los trabajadores con discapacidad planteó la plataforma unitaria de la discapacidad.


Así, el texto adoptado por el Congreso ha incorporado cuatro enmiendas presentadas el Grupo Parlamentario Republicano (ERC), que se hacía eco de demandas del Cermi. La primera determina que "en el caso de personas con discapacidad trabajadoras, la empresa asegurará que esos medios, equipos y herramientas, incluidos los digitales, sean universalmente accesibles, para evitar cualquier exclusión por esta causa".


La segunda hace referencia a que la "evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva del trabajo a distancia" tengan en cuenta la "accesibilidad del entorno laboral efectivo".


Una tercera modifica la redacción de artículo 22 del proyecto de ley, sobre las medidas que podrán adoptar las empresas para la "vigilancia y control para verificar el cumplimiento por la persona trabajadora de sus obligaciones y deberes laborales" para añadir que se tendrán en cuenta las "circunstancias personales, como la concurrencia de una discapacidad".


Finalmente, el texto aprobado recoge una nueva disposición adicional planteada por el Cermi por la que "en el trabajo a distancia, se considerará como domicilio de referencia (...) aquel que figure como tal en el contrato de trabajo y, en su defecto, el domicilio de la empresa o del centro o lugar físico de trabajo".


El Cermi agradece a los grupos políticos su receptividad a las propuestas de la sociedad civil y la contribución que ha realizado para la mejora de una nueva regulación legal que tiene que nacer respetuosa e inclusiva con las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris