Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz está “convencida” de que habrá acuerdo para prorrogar los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 18:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró este martes “convencida” de que habrá acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre y aseguró que el mecanismo continuará.


Así lo dijo en unas declaraciones en el Ministerio después de mantener una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Díaz afirmó estar “convencida de que vamos a alcanzar un acuerdo y me voy a dejar la piel para que ese acuerdo exista”. Consideró que “no hay razón alguna” para que no se pacte la nueva prórroga y que “no tendría sentido” que no continúen los ERTE “en este momento en el que ya estamos en el tramo final de salida de una enorme pandemia”.


“El mecanismo va a continuar como lo hemos desplegado hasta la actualidad”, afirmó, pidiendo “tranquilidad” a empresas y trabajadores y asegurándoles que “no corre peligro” la prórroga de los ERTE.


Díaz quiso agradecer a los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme que “a pesar del ruido que hay fuera, están dialogando y trabajando” y “lo seguiremos haciendo”.


CEOE dio a conocer esta mañana el rechazo por unanimidad de su Comité Ejecutivo a la última propuesta del Gobierno por considerar que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social se siguen centrando en la reincorporación de los trabajadores suspendidos en lugar de los que se mantienen en el ERTE.


Por su parte, UGT consideró “inaceptable” la postura del Gobierno y aseguró que no firmará un acuerdo en el que no estén todas las partes y CCOO incidió en que seguirá negociando esta semana.


El Gobierno apuntó hoy que la renovación de los ERTE se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario antes de este viernes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris