Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moncloa avisa “que queda mucha legislatura por delante” ante la “ansiedad” de algunos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 15:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Gobierno remarcó este martes que “queda mucha legislatura por delante” como receta para calmar la “ansiedad” de algunos líderes políticos, en clara alusión al Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, por los datos que arrojan las últimas encuestas publicadas.


“El Gobierno no tiene por costumbre hacer valoración sobre las encuestas”, respondió la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por los sondeos que sitúan al PP por delante del PSOE, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


“Puedo comprender la ansiedad que tienen algunos”, dijo, al tiempo que les animó a que “esperen sentados porque queda mucha legislatura por delante”.


Así las cosas, señaló que ahora el “valor de las encuestas es relativo”, como “siempre”, pero ahora estamos “asistiendo a un momento político muy liquido en el voto”.


Montero, como ya hiciera el presidente, Pedro Sánchez, en la pasada sesión de control al Ejecutivo, sacó a colación la situación de Albert Rivera y de Ciudadanos, aunque ella sin hacer mención concreta a ese partido. “Hace cinco años” aparecía en las encuestas una formación política que iba “a ganar", y ahora esa misma formación “prácticamente ha desaparecido o se ha diluido”, recordó.


Por ello, la portavoz compartió el respeto por las encuestas, aunque “poco” caso le hacen porque en el Ejecutivo tienen “mucho trabajo concentrados en la vacunación y la recuperación” económica tras la pandemia.


“Queda mucha legislatura por delante, por mucho que algunos vivan con ansiedad, el que se pudieran convocar elecciones, un interés que para nadie es bueno salvo para quien vive con esa premura y ansiedad su propio liderazgo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris