Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que la “mafia socialista-sanchista” no impedirá que Abascal celebre un acto en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este martes que su líder, Santiago Abascal, realizará en Ceuta el acto que tenía previsto para este lunes y cuya suspensión atribuyó al uso que la “mafia socialista-sanchista” hizo de las instituciones para impedir la convocatoria.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien compareció tras celebración esta mañana de la Mesa y la Junta de Portavoces de esta institución parlamentaria.


Sobre la suspensión este lunes del mitin que Abascal iba a celebrar en Ceuta, Espinosa señaló que Vox y su líder harán este acto más adelante, porque están en su “derecho”, aunque indicó que todavía no tienen un “calendario previsto”.


Defendió que Vox va a todos los lugares de España donde es “necesario” y que lo hacen “en los peores momentos”, como dijo fue la “invasión migratoria” registrada la semana pasada por Ceuta, en referencia a las 8.000 personas que entraron ilegalmente desde Marruecos.


“EN SOLITARIO”


Espinosa añadió que su partido se enfrenta “en solitario” a la “falta de compromiso, rigor y valentía” que el resto de los partidos están manifestando respecto a la situación de los ceutíes. Además, tildó de “vergüenza ajena” que PSOE y PP firmaran junto a los “partidos islamistas” de esta ciudad una declaración contra la visita de Abascal.


El portavoz de Vox hizo estas consideraciones tras realizar una “breve cronología” de los hechos que dijo llevaron a que Abascal no pudiese celebrar este lunes en Ceuta ni el mitin que tenía previsto ni un acto con periodistas en otro lugar.


En este sentido, atribuyó a la “mafia corrupta del PSOE” que, tras la suspensión del mitin por parte de los jueces alegando un motivo formal, la plaza donde iban a mantener el encuentro como los periodistas fuese ocupada por “autodenominados antifascistas”, lo que dijo obligó a suspender la convocatoria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris