Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 8,4 millones obras en el tramo Humanes-Monfragüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado a Siemens y Thales, por 8,43 millones de euros, un contrato para obras complementarias de mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo Humanes-Monfragüe


El contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, se dividió en dos lotes. El primero referido a la tecnología se adjudicó a Siemens Rail Automation por 4.42 millones. El segundo lo ganó Thales España GRP por un importe algo superior a los cuatro millones.


Las obras tienen como objeto la supresión del bloqueo telefónico en el trayecto entre Humanes y Monfragüe, de aproximadamente 229 kilómetros, mediante la dotación de enclavamientos electrónicos en las estaciones con bloqueo automático (BLAU) y controladas desde los Centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Manzanares (tramo Humanes-Oropesa) y de Sevilla Santa Justa (tramo Navalmoral-Monfragüe).


La realización de obras complementarias se justifica, según Adif, por nuevas necesidades que surgieron durante el desarrollo del contrato principal, fundamentalmente la apertura de tres nuevos apartaderos (situados en las localidades toledanas de Villamiel, Erustes y Calera y Chozas) para mejorar la capacidad y con ello la explotación de la línea, la instalación de las unidades de conexión digitales de ASFA, el suministro e instalación de elementos de campo y electrónica interior para el detector de cajas calientes para la vía doble de Navalmoral de la Mata y la realización del de enlace y montaje de vías para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, que recoge una variante del trazado actual por las nuevas plataformas de Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral -Casatejada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris