Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de esconder a Tezanos al rechazar una comisión de investigación sobre el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, acusó este martes a los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de rechazar la comisión de investigación sobre el CIS para que su director, José Félix Tezanos, siga “al servicio del PSOE”.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra anunció que la Junta de Portavoces rechazó la comisión de investigación propuesta por su formación para investigar la actuación del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


A juicio de Gamarra, la negativa, “de la mano de los partidos del Gobierno y sus socios de investidura”, ahonda en “el descrédito del CIS” y permite “la utilización de fondos públicos con criterio de arbitrariedad” y mantener el CIS “al servicio del PSOE”.


Según la portavoz del PP, oculta “las causas de la perdida de fiabilidad de las encuestas electorales”, y el papel de José Félix Tezanos con “unas prácticas lejos de la neutralidad y la objetividad”, carencias que para Gamarra reflejan los artículos que publica.


Para la diputada del PP, es necesario investigar las consecuencias de los cambios de metodología. Gamarra subrayó que el PP quería saber si desde el CIS se facilitaron los estudios realizados en época electoral a algún partido de los que sustentan al Gobierno.


Para los populares, la comisión de investigación “no puede sustituirse con una comparecencia” en la que el señor Tezanos “podrá contestar o no, y decir la verdad o no”, pero en una comisión de investigación “tiene la obligación de contestar a todas las preguntas y decir la verdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris